Hay que hacer algo.

Noticia para no olvidar

Aquí hay una noticia publicada el 15 de enero del 2007 (perdonen la antigüedad, voy a tratar de buscar noticias más nuevas). Las noticias que voy a transcribir solo son un resumen, para leerlas enteras ingresen en la fuente que hago aparecer abajo, o contacten conmigo.

 

 

Noticia para no olvidar

Si bien tendemos a olvidarnos, el proceso de cambio climático continúa, y conviene tenerlo presente.

Según Vicente Barros, investigador superior del CONICET y miembro del Centro de Investigación del Mar y la Atmósfera (CIMA), en los próximos años habrá inviernos más cálidos y tormentas más severas con lluvias y granizadas intensas durante todo el año. Con su visión coincide Osvaldo Canziani, científico argentino copresidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas -IPCC: ‘Se ha observado en los últimos años un incremento notable de las precipitaciones, tanto en intensidad como en frecuencia". En febrero de 2007 será lanzada por científicos de todo el mundo, una profunda revisión sobre el calentamiento global que, además de confirmar los alertas pasados, presentarán los nuevos mecanismos estudiados para entender el complejo sistema climático que pueden aumentar esta amenaza de cambio.

Esta será la primera revisión llevada a cabo por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC - Intergubernamental Panel on Climate Change) de la ONU desde 2001 y probablemente será un informe desolador. Ha aumentado la gama de riesgos posibles y las alertas fueron ampliadas.’Herve Lê Treut, director de Investigación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS - National Centre for Scientific Research) de Francia.

El IPCC proyectó en el 2001 que la media de las temperaturas globales aumentaría entre 1.4 a 5.8 C al año 2100, en base al nivel de 1990, dependiendo del nivel de polución de carbono atmosférico, como principal gas de efecto invernadero (GEI) que retiene el calor de Sol. Esta estimación no será modificada, agregándose nuevos datos (feedbacks, o ciclos viciosos) que pueden acelerar los efectos de los cambios climáticos. Entre ellos están:

- la perdida de hielo polar y de Groenlandia,

- la disminución de cobertura de glaciales en alta montaña,

Ambos fenómenos elevan la temperatura debido a la pérdida del efecto de reflexión solar del color blanco,

- el descongelamiento gradual de las grandes turberas de Siberia, que libera giga toneladas de carbono que están almacenados en el suelo congelado desde hace miles de años.
Si bien la conciencia pública sobre los cambios climáticos está aumentando con el tiempo, no se refleja en medidas concretas tomadas por los políticos de muchos países. Los especialistas consideran "esencial" llegar lo antes posible a un acuerdo sobre las emisiones de carbono, que son consideradas causantes del efecto invernadero.

 

 

Fuente: http://www.ciefap.org.ar/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=9

Comentarios

fue genial....! esa inbestigacion me cirbio

esto se relaciona con los acontecimientos, que se hablan y dicen para el año 2012.

el mundo esta en los ultimos 100 metros

es un hilipollas el q lo lea

Añadir un Comentario: